Público
Público

Un trío ilustre podría ser eliminado de la Liga Campeones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ilustre trío integrado por el Barcelona de España, el Liverpool inglés y el Bayern Munich alemán, que juntos suman 12 títulos europeos, corre el peligro de enfrentarse esta semana una temprana eliminación en la Liga de Campeones del fútbol de Europa.

El defensor del título Barcelona se medirá a su ex delantero Samuel Eto'o en el encuentro contra el Inter de Milán, donde si pierde y el Rubin Kazan ruso vence al Dynamo Kiev, se encontrará eliminado.

El cinco veces campeón Liverpool tiene un partido relativamente sencillo como visitante contra el Debrecen húngaro, pero su destino no está sólo en sus manos, ya que será eliminado si la Fiorentina de Italia derrota al ya clasificado Olympique de Lyon en Francia.

De manera similar, el Bayern Munich recibe al Maccabi Haifa sabiendo que, aún si gana como está previsto, quedará fuera del torneo si la Juventus supera a domicilio al Girondins de Burdeos francés, que también se ha clasificado para la siguiente instancia.

En tanto, el Arsenal inglés debería unirse al Lyon, Burdeos, Chelsea, Oporto, Manchester United y Sevilla en los octavos de final, mientras que el AC Milan y el Real Madrid también tienen buenas posibilidades de asegurar sus lugares.

Un empate como local frente al Standard de Lieja belga sería suficiente para que el Arsenal, líder del Grupo H, se clasifique.

Por su parte, el Inter visita el martes al Barcelona por el Grupo F, en uno de los partidos más destacados de la jornada.

El conjunto italiano lidera la zona con seis puntos tras su agónico triunfo sobre el Dynamo Kiev en Ucrania hace dos semanas.

Con una unidad menos está el Rubin Kazan, en tanto que el Barcelona y el Dynamo están un punto más atrás.

El campeón europeo, dirigido por Josep Guardiola, espera que el sueco Zlatan Ibrahimovic y el argentino Lionel Messi recuperen el buen estado físico para jugar el potencialmente decisivo encuentro.

DEMASIADO TARDE

Messi sufrió una lesión de muslo en el empate 1-1 del sábado ante el Athletic Bilbao en la Liga española, e Ibrahimovic no jugó ese encuentro debido a otro problema muscular en el mismo sector.

En tanto, el defensor francés Eric Abidal y el mediocampista marfileño Yaya Touré se contagiaron del la gripe A, aunque Guardiola se negó a mostrarse preocupado por las dificultades.

"Si los jugadores no están ahí (...) jugaremos con otros. No ganas títulos con dos o tres jugadores", dijo el técnico después del partido ante el Bilbao.

El Bayern Munich aún debe ganar un partido en casa en el Grupo A y, aunque no debería tener muchos problemas el miércoles contra el Maccabi, podría ser demasiado tarde.

Tercero con cuatro puntos en igual número de partidos, el Bayern está a cuatro de la Juventus y será eliminado si el equipo italiano gana en su visita al Girondins.

El Liverpool es tercero en el Grupo E con cuatro puntos, cinco detrás de la Fiorentina. Si no gana podría quedar eliminado de la competencia, algo que también podría ocurrir si la Fiorentina vence al Lyon en Francia.

El líder del Grupo C, AC Milan, avanzará a octavos de final si derrota el miércoles como local al Olympique de Marsella francés.

Un triunfo del conjunto "rossonero" también permitiría al Real Madrid avanzar si el equipo blanco logra superar al campeón suizo FC Zurich, al que ya venció 5-2 a domicilio en el duelo previo del grupo.

El AC Milan y el Madrid -cuyo estadio Santiago Bernabéu será sede de la final de la Liga de Campeones- tienen siete puntos cada uno, una más que el Marsella.

Más noticias en Política y Sociedad