Público
Público

Triplete de Grafite en un debut europeo soñado del Wolfsbursgo

Reuters

El delantero brasileño Grafite dio el martes un debut soñado al Wolfsburgo al marcar los tres goles con que el conjunto del fútbol alemán derrotó 3-1 al CSKA de Moscú en la Liga de Campeones.

El ex goleador del Sao Paulo está ansioso por brillar en el escenario más grande de Europa para lograr otra convocatoria con la selección de su país que se sume a la única que tiene, a sólo nueve meses del inicio de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

"Fue una noche especial, una noche inolvidable (...) Le acabo de pedir al árbitro si me puedo quedar con el balón", dijo Grafite. "Estoy muy feliz de marcar tres goles, es una sensación fantástica. Pero debemos mantener los pies en el suelo".

Grafite, que con sus 28 goles la temporada pasada fue el 'pichichi' de la Bundesliga y ayudó a su equipo a ganar el título alemán, anotó su primer tanto en el minuto 35, cuando tomó un pase de Zvjezdan Misimovic para anotar entre las piernas del portero Igor Akinfeyev.

El jugador de 30 años, fuente constante de peligro para la defensa rusa, fue derribado en el área sin ninguna razón aparente cuando la pelota estaba en aire y el árbitro pitó penalti, que el brasileño convirtió en el minuto 40.

El conjunto que dirige el español Juande Ramos marcó por medio de Alan Dzagoev en el minuto 77 y se lanzaron al ataque, sumando un delantero más.

Nika Piliev y Dzagoev estuvieron a punto de lograr el empate, pero Grafite mostró toda su habilidad en el área anotando su tercer gol a tres minutos del final.

"Ha sido difícil esta temporada para él hasta ahora", dijo el técnico del Wolfsburgo, Armin Veh.

"(Los rivales) lo están marcando más de cerca, pero cuando uno marca tres goles en su debut en la Liga de Campeones, pues, es magnífico", agregó.

Ramos llegó al banquillo moscovita hace solo cinco días, reemplazando al brasileño Zico.

Más noticias de Política y Sociedad