Este artículo se publicó hace 15 años.
Los triunfos de Roddick y Venus echan el cierre a la primera jornada
Los triunfos de los estadounidenses Andy Roddick, quinto favorito y Venus Williams, cuarta del cuadro femenino, echaron el cierre a la primera sesión del Abierto de Estados Unidos, marcada por la numerosa presencia local.
El último Grand Slam del curso reservó el escenario principal del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King para los últimos campeones, el suizo Roger Federer y la estadounidense Serena Williams, y para el retorno de la belga Kim Clijsters, ex número uno del mundo y ganadora en Nueva York en el 2005.
El colofón fue puesto por Roddick y Venus Williams. El tenista de Nebraska, finalista en Wimbledon, superó al alemán Bjorn Phau por 6-1, 6- y 6-2 y se enfrentará al francés Marc Giquel, que batió al ruso Dmitry Tursunov por 6-2, 5-7, 6-3 y 6-3.
Previamente, Venus Williams resolvió un apurado choque contra la rusa Vera Dushevina, que la echó contra las cuerdas en varios momentos del partido. De hecho, la raqueta de Florida, atendida dos veces por el médico de la organización de dolencias en su rodilla izquierda, navegó contra corriente tras ceder el primer parcial. Terminó por dar la vuelta al partido (6-7(5), 7-5 y 6-3) y jugará contra su compatriota Bethanie Mattek Sands, que superó a la checa Iveta Benesova por 6-3 y 6-4.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.