Este artículo se publicó hace 16 años.
Las tropas australianas desfilan en su país tras la retirada de Irak
Las tropas australianas desfilaron hoy en su país ante miles de espectadores para celebrar su retirada de Irak, donde habían permanecido desde el inicio de la guerra en 2003, informó la cadena de televisión "ABC".
El primer ministro australiano, Kevin Rudd, se encontraba entre los asistentes al desfile en la ciudad de Brisbane, al norte del país, donde unos 700 soldados con uniformes de camuflaje marcharon por las principales avenidas.
"Hoy la nación australiana os da las gracias a vosotros, los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas de Australia, por vuestro servicio en Irak", dijo Rudd a las tropas.
El primer ministro ganó las elecciones el año pasado tras prometer la retirada de Irak de las tropas de combate, que en este momento ascendían a unos 500 soldados.
Sin embargo, un millar de militares permanecerán en la zona para proteger su embajada en Bagdad y las plataformas petrolíferas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.