Este artículo se publicó hace 16 años.
Las tropas españolas en Afganistán reciben nuevos "Lince" y suman ya 28
Las tropas españolas desplegadas en Afganistán cuentan ya con veintiocho nuevos vehículos blindados "Lince", después de haber recibido esta semana once, que se han sumado a los que envió el Ministerio de Defensa el mes pasado.
Los blindados están dotados de los más avanzados sistemas de seguridad para realizar patrullas, como inhibidores, radios, armamento y equipo antidisturbios, con los que mejorarán las condiciones de seguridad y operatividad del contingente español.
Las versión del vehículo que se ha recibido en el contingente desplegado en Qala i Naw, según Defensa, permite transportar cinco soldados con su equipo de combate completo y dispone de un blindaje multicapa de última generación para absorber tanto los disparos de fusilería como los efectos de la explosión de un artefacto o mina explosiva.
La compra de los blindados se enmarca en el Plan de Renovación de Vehículos Blindados aprobado por el Gobierno el año pasado y en cuyo contexto hasta 2009 se adquirirán 220 en una primera fase y otros 355 más en la que se prolongará hasta el año siguiente.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.