Este artículo se publicó hace 16 años.
Las tropas rusas de retiran de Igoeti y comienzan a salir de Gori
Las tropas rusas se retiraron hoy de la localidad de Igoeti, a 35 kilómetros al noroeste de la capital georgiana, y comenzaron a abandonar la estratégica ciudad de Gori, a 25 kilómetros al sur de Osetia del Sur, informó la televisión.
La cadena Rustavi-2 mostró imágenes de carros blindados que se replegaban hacia Osetia del Sur desde Igoeti, el punto más cercano a Tiflis al que llegaron la fuerzas rusas.
"Las tropas de ocupación también abandonaron la localidad de Kaspi", dijo a Efe el portavoz del ministerio del Interior de Georgia, Shotá Utiashvili.
Kaspi está prácticamente a medio camino entre Tiflis y Gori, ciudad esta última que, según declaró el delegado del Gobierno Vladímir Vardzelashvili, a partir de las 20.00 hora local de hoy (16.00 GMT) debe quedar bajo el control georgiano.
Utiashvili agregó que en la parte occidental de Georgia, donde las tropas rusas controlan las ciudades de Zugdidi y Senaki y realizan incursiones esporádicas en la base naval de Poti, a orillas del mar Negro, "la situación no es nada clara".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.