Este artículo se publicó hace 16 años.
El TSJPV rechaza aclarar la recusación de Ibarra pedida por el Foro de Ermua
El presidente de la Sala Especial del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Luis Javier Murgoitio, ha rechazado la solicitud de aclaración sobre la aceptación de la recusación contra el magistrado Juan Luis Ibarra porque el Foro Ermua lo solicitó fuera de plazo.
Ibarra era presidente de la Sala del 77, la que debía estudiar las recusaciones contra los tres magistrados de la sala de lo Civil y Penal, la encargada inicialmente de juzgar al lehendakari, Juan José Ibarretxe, los socialistas Patxi López y Rodolfo Ares y cinco dirigentes de Batasuna por las diferentes reuniones que celebraron.
Este magistrado fue recusado por la defensa del lehendakari por figurar como miembro del consejo editorial de la revista Papeles de Ermua y el propio Ibarra, aunque no aceptaba ese planteamiento, solicitó ser apartado por "lealtad institucional", a lo que accedió la Sala del 77.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.