Este artículo se publicó hace 15 años.
Tsonga elimina a Gasquet en medio de un tifón en Tokio
Jo-Wilfried Tsonga derrotó el jueves a su compatriota francés Richard Gasquet por 4-6, 6-2 y 6-2 para llegar a los cuartos de final del Abierto de Japón.
El número siete del mundo se repuso bien tras un débil comienzo en unas condiciones meteorológicas que hacían casi imposible jugar debido a los fuertes vientos del tifón que provocaba que la pelota bajará y se desviara, y haciendo que las vallas de anuncios volarán por la pista.
"Las condiciones fueron terribles", dijo Tsonga, segundo cabeza de serie, a los periodistas.
"Fue peligroso. Vi que la valla (de anuncios) se comenzaba a mover y pensé '¡Guau!' Nunca sabes lo que puede ocurrir", añadió.
Gasquet se adjudicó el primer set cuando Tsonga falló en dos fáciles voleas al no poder controlar la trayectoria de la pelota que cambiaba constantemente.
Con el techo abierto finalmente tras tres días de lluvias, Tsonga se recuperó para igualar el partido con algunos buenos golpes desde la línea de fondo.
Un rápido break en el set decisivo dio a Tsonga la ventaja y la aprovechó, rompiendo de nuevo el servicio de su rival antes de sellar la victoria con un potente servicio.
El ex número uno del mundo Lleyton Hewitt también avanzó a los cuartos de final. El octavo cabeza de serie derrotó a Fabrice Santoro por 3-6, 6-3 y 6-1 y acabó con las esperanzas del francés en su primera y última visita a Tokio.
"Es difícil recuperar la fortaleza de tu juego", dijo Hewitt, que se sometió a una operación en la cadera tras las Olimpíadas de Pekín del año pasado.
El dos veces ganador de un Grand Slam y ex campeón de Tokio señaló: "Sentí que hoy fui mejor y mejoré y mejoré a medida que el partido avanzaba".
Hewitt se enfrentará al francés Edouard Roger-Vasselin en la siguiente ronda después de que el número 189 del mundo lograra una sorprendente victoria sobre el principal favorito Juan Martín del Potro y luego derrotar al austríaco Jürgen Melzer por 4-6, 6-2 y 6-3.
El campeón del Abierto de Estados Unidos, del Potro, se convirtió en el primer cabeza de serie del torneo de pista dura que reparte 1,25 millones de dólares (850.000 euros) en premios después de que el número uno del mundo Roger Federer y Andy Murray, tercero en la clasificación mundial, se retiraran.
El quinto favorito, Tomas Berdych, demostró el tipo de juego que le hizo ganar el título de Tokio del año pasado, derrotando al alemán Andreas Beck por 6-4 y 6-1.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.