Este artículo se publicó hace 13 años.
Tsonga: "Contra Nadal, jugar bajo techo es una ventaja"
El francés Jo-Wilfried Tsonga, que este jueves se medirá al español Rafael Nadal en la Copa de Maestros de Londres, afirmó hoy que enfrentarse al número dos del mundo en pista cubierta y superficie dura supone para él una "ventaja".
"Por supuesto, es mucho mejor para mí la pista de cemento que la de tierra batida. La última vez (contra Nadal), sobre arena, fue realmente difícil, pero creo que aquí tendré alguna oportunidad", dijo en rueda del prensa el sexto tenista en el ránking de la ATP, tras batir al estadounidense Mardy Fish en el O2 Arena londinense.
El francés se mostró convencido de que su juego, basado en la potencia física, hace que ganarle sobre pista dura resulte "difícil para cualquier oponente".
"Rafa (Nadal) juega desde la línea de fondo, así que yo puedo meterme más en la pista. Eso es lo que me gusta a mí", analizó Tsonga.
El francés ya puso en aprietos en el primer partido del Masters al suizo Roger Federer, a quien se impuso en el segundo set, y conserva sus opciones de pasar a las semifinales del torneo que reúne a los primeros ocho tenistas del mundo tras ganar uno de los dos partidos de primera ronda que ha disputado.
Nadal también sufrió en su primer partido para superar a Fish pero, aún así, Tsonga no quiso asumir la condición de favorito en su duelo contra el número dos del mundo.
"Puedo decir que soy favorito o puedo decir que no, pero no se trata de eso, sino de lo que haga en la pista. Soy un profesional y, cuando salgo a jugar, solo quiero ganar", afirmó el francés.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.