Este artículo se publicó hace 16 años.
Tu opinión también cuenta
if (!esEdicion()) { voto = window.location.search.indexOf("voto=1") != -1 ? "1" : "0"; document.write(""); }
El 14 de junio de 2007, el Pleno del Congreso votaba las enmiendas del Senado, el último trámite para la aprobación de la Ley de Investigación Biomédica. El Partido Popular, cuyo portavoz es Eduardo Zaplana, fue el único que votó en contra de la ley, entre otras razones, porque autoriza la técnica de la transferencia nuclear, más conocida como clonación terapéutica. Cuando sólo han pasado siete meses, una comunidad autónoma ha obtenido el plácet del Gobierno para desarrollar el primer proyecto de investigación que utiliza la clonación terapéutica para obtener células madre.
Ha sido, precisamente, la Comunidad Valenciana, gobernada por Francisco Camps, el mayor rival de Zaplana dentro del PP. Al mismo tiempo, otra comunidad popular, Madrid, a cuya cabeza está la lideresa Esperanza Aguirre, ha recibido vía libre para la realización de otro trabajo destinado a profundizar en el conocimiento que la terapia celular puede aportar al tratamiento de las enfermedades neurodegenerativas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.