Público
Público

Túnez implanta nuevas medidas de seguridad para los viajes por el Sahara

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tras el secuestro de dos turistas austríacos, Túnez ha implantado nuevas medidas de seguridad para los viajeros que deseen visitar las regiones saharianas del país, confirmó hoy el Ministerio tunecino de Turismo.

Los viajeros tendrán que contratar los servicios de guías especializados y se les recomienda que no se desplacen solos y que informen a la Policía o la Guardia Nacional del itinerario que piensan seguir.

Para evitar que se pierdan en el desierto, se les recomienda también que se provean de teléfonos por satélite o de sistemas de localización tipo GPS de idéntico servicio.

Medios de los servicios de seguridad acreditados ante las embajadas occidentales en Túnez señalaron hoy, por otro lado, que la banda terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) hizo llegar a la embajada de Austria una lista de diez integristas cuya liberación reclama.

La embajada austríaca indicó hoy que no está en condiciones de comentar la recepción del mensaje, por instrucciones recibidas desde Viena.

Estos diez individuos, cuyas identidades exactas no se han dado a conocer, formarían parte del grupo de 22 arrestados en enero de 2007 cuando trataban de crear una base terrorista relacionada con Al Qaeda.