Este artículo se publicó hace 15 años.
Un turismo con "jacuzzi" en el maletero es posible con el estilo Tuning
Para que un coche esté bien "tuneado" es imprescindible que su dueño sea original, que no se aprecie el modelo a simple vista o que, como ha hecho un vecino de la provincia de Burgos, instale un "jacuzzi" en el maletero de su coche.
Se trata de Javier Ureta, vecino de Quintanar de la Sierra (Burgos), que desde ayer participa en la concentración de coches tuning que se celebra en Ciudad Rodrigo (Salamanca) y que ha acaparado las miradas de los cientos de curiosos que observan perplejos el maletero de su Peugeot 306, donde hay instalado un jacuzzi.
Decidió instalarlo hace ya dos años y, según ha explicado hoy a EFE, al pasar la revisión de la ITV no tuvo "ningún problema por haber convertido el maletero en un jacuzzi", a pesar de que por otras cuestiones del coche, sí me que le pusieron impedimentos.
Este vecino burgalés ha confesado que "por lo menos, ya me he gastado más de 20.000 euros en 'tunear' el coche".
Para unos hortera y para otros de un gusto exquisito, lo importante en el mundo del tunning es llamar la atención, que el coche no se diferencie por el modelo original, llantas llamativas, grandes equipos de música e interiores que aparenten un mundo propio.
Es el caso de Antonio Aragón, que, llegado desde Colmenar Viejo (Madrid), ha decidido acudir a esta concentración con un turismo de reducidas dimensiones que también tiene cabida.
Carlos Márquez, de ascendencia Argentina y vecino de Ciudad Rodrigo ha tuneado su vehículo para reivindicar una salida de la crisis mundial.
Desde Oporto, Lisboa, Extremadura, Andalucía, Asturias, Madrid y desde todas las provincias de Castilla y León se han dado cita alrededor de 250 coches tuning, que han hecho las delicias de cientos de personas que han pasado por el lugar de exposición.
Como aliciente para los participantes, la organización entrega premios a los coches como el mejor diseño exterior o interior, con la iluminación más singular, al mejor equipo de música o a la aerografía más llamativa..
Según uno de los responsables de la organización de esta concentración de vehículos, Gil Rivas, "para que un coche esté más o menos bien tuneado, al menos hay que gastarse 12.000 euros".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.