Público
Público

La TV pública belga emite un documental sobre la explotación de inmigrantes en Almería

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La televisión pública belga francófona, RTBF, emite esta semana, en horario de máxima audiencia, el polémico documental "El Ejido, la loi du profit", realizado entre 2003 y 2006, y que narra las miserables condiciones de trabajo de los inmigrantes en invernaderos de Almería.

Una primera retransmisión tuvo lugar anoche y la RTBF tiene programadas otras tres vía satélite a lo largo de la semana: esta noche, mañana y el jueves.

El documental, realizado por Jawad Rhalib, un belga de origen marroquí, denuncia lo que considera una nueva forma de esclavitud, la explotación de los inmigrantes en Europa.

Rhalib ilustra que parte de estos inmigrantes, que viajan a Europa en búsqueda de una vida mejor, se encuentra con pagas miserables, viviendo en chabolas sin agua corriente ni electricidad.

"La película da que pensar", escribe hoy la comentarista de televisión del diario belga Le Soir. "Después de verla miras los tomates en tu supermercado con otros ojos".

El diario afirma que Almería tiene la mayor concentración de invernaderos de plástico en el mundo, de los que proviene un tercio de la producción de fruta y verdura que se consume en Europa durante los meses invernales.

Más noticias en Política y Sociedad