Este artículo se publicó hace 15 años.
TVE seguirá contando con las productoras
La cadena pública buscará contenidos de calidad «allá donde estén»
La eliminación de la publicidad de la parrilla de TVE, que se materializará a finales de este año, supondrá un aumento de la producción propia de la televisión pública, aunque esto no significa que se vaya a prescindir de los contenidos procedentes de productoras externas. "La programación seguirá la lógica de siempre: contenidos de calidad allá donde estén", explicó ayer el director de TVE, Javier Pons.
Según el responsable de la cadena pública, que participó en Torrespaña en la presentación de la tercera edición del programa El coro de la cárcel, el aumento de la producción propia no es incompatible con la contratación de contenidos externos.
"La producción propia va a aumentar, pero si hay algún tipo de contenido fuera de TVE que nos interese y creamos que puede aportar algo al ciudadano, lo iremos a buscar", agregó. En cualquier caso, Pons señaló que en TVE llevan un par de meses trabajando en los contenidos para afrontar la nueva etapa sin publicidad, ya que "desde que la Ley empezó a rodar en el Parlamento teníamos la obligación de ir preparando el terreno de juego, sobre todo en materia de contenidos".
Por otro lado, el director de TVE manifestó que el fin de la publicidad en la televisión pública, regulado por la nueva Ley de financiación de RTVE, será "seguramente en enero", aunque no quiso abundar en esta cuestión para no caer en la "trampa" que a su juicio les tiende la Unión de Televisiones Comerciales "cada dos semanas" para hablar de este tema. Esta entidad, que agrupa a las principales televisiones privadas, acusó el pasado martes a TVE de "distorsionar" el nuevo sistema de financiación al contratar publicidad en el mes de agosto para todo el último cuatrimestre del presente año.
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