Público
Público

TVE 1 sigue líder en audiencias en su primer mes sin publicidad

La pública crece dos puntos, seguida de Telecinco con un 14,8 y de Antena 3 con un 12,8%

EFE

La primera cadena de TVE, en su primer mes sin publicidad, continúa líder de audiencia, con un 18,6% y crece dos puntos, seguida de Telecinco con un 14,8 y de Antena 3 con un 12,8%, según datos de Sofres facilitados por Barlovento Comunicación.

Cuatro consigue un 7,3%, mientras que La Sexta un 6,1%, La 2 un 3,6%, las autonómicas un 12,5%, las temáticas de pago un 7,3% y Otras un 3,5.

Respecto al mes de enero, TVE crece dos puntos, La 2 mejora una décima, Telecinco baja tres décimas, Antena 3 desciende nueve décimas, Cuatro y La Sexta pierden tres décimas cada una y las autonómicas caen siete décimas.

Un mes más, en la TDT se vuelve a batir un récord al conseguir un 56,5 % de cuota de pantalla, mientras que el cable con 15,6% y el satélite con un 5,7% crecen dos y tres décimas respectivamente.

Cada español dedicó en enero una media de cuatro horas y veintiún minutos a ver la televisión, lo que supone el mayor registro mensual de la historia con 261 minutos.

TVE desde el 20,2% de diciembre al 22,7% de enero

En cuanto a los informativos, crecen los de TVE desde el 20,2% de diciembre al 22,7% de enero, y La Sexta que pasa de un 7,1 a un 7,2 por ciento, mientras que bajan: Antena 3 de un 16,2 a un 15,5%, Telecinco de un 14,3 a un 14,1 y Cuatro de 7,3 a 6,9%.

La subida de audiencia de TVE hace que sea líder también en la televisión vía satélite, en el cable y en la TDT y que los cinco primeros programas más vistos del mes hayan sido emisiones de esta cadena con las películas La búsqueda y Piratas del Caribe: en el fin del mundo, y la serie Águila Roja, todos ellos con más de 5,6 millones de espectadores de media.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias