Este artículo se publicó hace 15 años.
TVE sigue como líder por segundo mes consecutivo
Lidera el mes de agosto con un 15,7% de share. La vuelta de la Supercopa de España, lo más visto del mes
La 1 de Televisión Española se ha convertido en la cadena de televisión más seguida durante agosto, con un 15,7% de cuota media de pantalla, y mantiene así el liderazgo por segundo mes consecutivo.
Según los datos de Sofres facilitados este martes por Barlovento Comunicación, la clasificación de emisiones más vistas de la cadena está copado por el fútbol de Supercopa y Liga de Campeones, siendo lo más visto del mes el partido entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao, que congregó a una audiencia media de 4.155.000 espectadores con una cuota de pantalla del 33,9%.
Por otro lado, Antena 3 Televisión mantiene la segunda posición, con una cuota media de pantalla del 14,8%, aunque pierde seis décimas con respecto al mes de julio.
Telecinco no pasa de la tercera posiciónLa emisión más vista de la cadena durante el mes de agosto corresponde a 'Los Simpsons', con 2.651.000 espectadores y una cuota media de pantalla del 18,4%.
'Los Simpsons' fue lo más visto del mes en Antena 3En tercera posición se sitúa Telecinco, con una cuota media de pantalla del 14,1% y que registra un crecimiento de tres décimas con respecto a julio.
El listado de emisiones más vistas de la cadena está encabezado por 'CSI Miami', con 2.607.000 espectadores y un 16,7% de cuota media de pantalla.
Cuatro ha obtenido durante agosto, informa Barlovento, una cuota media de pantalla del 7,5%, y La Sexta un 6,9%.
La TDT ya supone el 43,4% del tiempo de visionadoLas cadenas de televisión autonómicas, con una cuota media de pantalla del 12,4%, firman el dato mensual más bajo, con una caída de siete décimas con respecto a julio.
Las autonómicas bajan siete décimas con respecto a julioBarlovento también ha explicado que la Televisión Digital Terrestre (TDT) ya supone el 43,4% del tiempo de visionado de televisión.
En cuanto al consumo de televisión registrado en agosto es de 179 minutos diarios por cada español, lo que supone 7 minutos menos que en agosto de 2008, cuando se celebraron los Juegos Olímpios.
Por ámbitos geográficos es Andalucía la que más tiempo dedica a ver la televisión, con 201 minutos de media diaria, mientras que Madrid es la de menor consumo, con 143 minutos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.