Este artículo se publicó hace 15 años.
Twitter amplía sus normas para permitir publicidad
Twitter, el sitio de 'microblogging' de rápido crecimiento que ahora busca vías para hacer dinero, ha ampliado los términos para los usuarios permitiendo a los anunciantes que accedan a una página que tiene más de 45 millones de visitas al mes.
Twitter, la empresa de dos años de antigüedad respaldada por capital de riesgo que permite a los usuarios enviar un número ilimitado de mensajes con un máximo de 140 caracteres, está empezando ahora a aumentar sus esfuerzos para convertir en valor monetario, u obtener ganancias, de su popular página.
El jueves, revisó sus "términos de servicio" para especificar que podría publicar anuncios.
"Dejamos la puerta abierta a la publicidad. Nos gustaría mantener nuestras opciones abiertas, como hemos dicho antes", escribió el fundador Biz Stone en el blog oficial de Twitter (http://blog.twitter.com/).
Los ingresos por anuncios son la forma con la que las páginas web generan ingresos a la vez que siguen siendo gratis para los consumidores.
El crecimiento explosivo de las redes sociales está atrayendo interés: los visitantes de Twitter fueron 44,5 millones en junio, multiplicándose por 15 en un año, según comScore.
Algunos analistas son escépticos con que los anuncios puedan alcanzar de forma significativa a las webs de redes sociales, y argumentan que las empresas son reticentes a yuxtaponer sus marcas junto a un contenido imprevisible y potencialmente ofensivo generado por los usuarios.
El mismo Stone ha dicho que a la empresa le preocupaba molestar a su creciente base de usuarios con anuncios.
Pero otros analistas señalan que los usuarios de las páginas web de redes sociales tienen a pasar mucho tiempo en esos sitios, ofreciendo una plataforma atractiva para que los anunciantes promocionen sus marcas, especialmente si se rastrean las preferencias.
Twitter mantuvo su nueva cláusula sobre su apertura a los anuncios, y acentuó que estaba sujeta a cambios.
"Los servicios podrían incluir anuncios, que podrían estar dirigidos al contenido o a la información de los servicios, interrogantes hechos a través de los servicios, u otra información", dijeron los términos. "El tipo y la extensión de los anuncios de Twitter en los servicios están sujetos a cambios".
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