Este artículo se publicó hace 16 años.
Tzipi Livni gana las primarias del Kadima por un corto margen
La ministra israelí de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, ha ganado las primarias del gobernante Kadima por un margen de poco más de un 1 por ciento sobre su rival más cercano, el ministro de Transportes, Shaul Mofaz.
Livni obtuvo un 43,1 por ciento de votos sobre el 42 por ciento de Mofaz, y superó el mínimo exigido para que no haya que realizar una segunda vuelta, informaron hoy medios israelíes.
La diferencia entre estos dos principales candidatos ha sido de tan solo 431 votos (16.936 para Livni y 16.505 en apoyo de Mofaz).
Las primarias han estado marcadas por una baja participación, ya que sólo han acudido a votar un 53,7 por ciento de los miembros del Kadima, informó hoy el servicio de noticias Ynet.
En tercer lugar ha quedado el ministro Vivienda, Meir Shetrit, que ha logrado el 8,5 por ciento de los votos (3.327), y por último el titular de Seguridad Avi Dichter, que se ha hecho con el 6,5 por ciento de los sufragios (2.563).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.