Este artículo se publicó hace 16 años.
La UCI dio el visto bueno a la creación de una fundación contra el dopaje
Los miembros del comité directivo de la Unión Ciclista Internacional (UCI) dieron el visto bueno a la creación de la "fundación contra el dopaje", en la reunión que celebraron hoy en la ciudad italiana de Treviso, donde este fin de semana se disputarán los campeonatos del mundo de ciclocross.
La fundación no tiene otro objetivo que recaudar fondos para luchar contra el dopaje tras la creación del denominado "pasaporte biológico" que ha comenzado a regir a principio de año, una especie "chips" con el cual se tiene localizados a todos los ciclista del pelotón mundial para que no pueda evitar los controles de dopaje estén compitiendo o de vacaciones.
Los fondos recaudados por la fundación estarán destinados a mejorar los servicios médicos de la Unión Ciclista Internacional y con ello evitar polémicas a la hora de contrastar las muestras de los controles actuales.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.