Este artículo se publicó hace 17 años.
Ucrania propone revisar el acuerdo con Rusia de navegación en el estrecho de Kerch
El primer ministro de Ucrania, Víctor Yanukóvich, propuso hoy revisar los acuerdos con Rusia sobre la navegación en el estrecho de Kerch, que comparten ambos países, para prevenir las "consecuencias de desastres naturales".
Yanukóvich hizo estas declaraciones en la ciudad ucraniana de Berdiansk antes de viajar al balneario ruso de Anapa, donde se reunirá hoy con el primer ministro de ese país, Víctor Zubkov, para examinar la situación en el estrecho tras la tormenta que el domingo hundió cinco barcos y provocó el vertido de 1.300 toneladas de fuel.
"Ha habido violaciones de las normas por ambas partes", dijo el jefe del Gobierno ucraniano, citado por la agencia Interfax.
Las más de mil toneladas de fuel vertidas el domingo por un petrolero ruso amenazan con desencadenar una catástrofe ecológica en las costas rusa y ucraniana del estrecho de Kerch, entre los mares Negro y de Azov, según las autoridades de ambos países.
Yanukóvich anunció que hoy será creado un grupo de trabajo ucraniano-ruso para combatir las secuelas del vertido y que "sin falta" los Ejecutivos de ambos países adoptarán medidas para mejorar la seguridad de la navegación en el estrecho.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.