Este artículo se publicó hace 15 años.
La UE apoya al regulador irlandés para bajar precios de Eircom
La Comisión Europea respaldó el viernes una propuesta del regulador de telecomunicaciones de Irlanda que obligaba al operador Eircom a bajar los precios que carga a sus rivales por el acceso a su red.
Eircom ya no cobrará a las empresas rivales que utilizan su red con los gastos de las líneas que no utilizan, dijo el órgano ejecutivo de los 27 países de la UE en un comunicado.
"Esto facilitaría a los operadores alternativos ofrecer a los usuarios de Internet irlandeses mejores precios y competir con Eircom", dijo el comunicado.
un canon que pagan los operadores alternativos por el acceso al último tramo de teléfono de Eircom o líneas de Internet.
El plan prevé una bajada de precios entre 2009-2010 a 12,24 euros por línea al mes para el paquete completo y 10,38 euros por líneas al mes para un bucle local parcial que conecta con el abonado, desde 17,89 euros y 15,63 euros, respectivamente.
El regulador irlandés decidió en junio recortar los precios que Eircom facturaba para conceder a sus rivales el acceso a su red de banda ancha y para la migración de clientes entre los productos de banda ancha al por mayor.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.