Este artículo se publicó hace 16 años.
La UE confirma la retirada rusa de las zonas acordadas en Georgia
La misión de observadores de la Unión Europea en Georgia confirmó hoy la retirada de las tropas rusas de las zonas adyacentes a Abjasia y Osetia del Sur, en cumplimiento del compromiso alcanzado con el presidente francés, Nicolás Sarkozy, el pasado 8 de septiembre.
El jefe de la diplomacia europea, Javier Solana, informó a través de un comunicado de que el ejército ruso ha desmantelado doce puestos de control y una base militar en la zona adyacente a Abjasia y un puesto de comunicaciones en la adyacente a Osetia del Sur.
"Estoy feliz de anunciar que las patrullas europeas han confirmado la retirada planeada, lo cual, esperamos, permitirá a los desplazados internos volver a sus hogares y contribuirá a la normalización de las condiciones de vida en estas áreas", aseguró Solana.
También confió el Alto Representante en que la presencia de observadores europeos reducirá las tensiones y ayudará a reforzar la seguridad y el respeto por la ley.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.