Este artículo se publicó hace 15 años.
La UE detalla las pruebas de la multa antimonopolio a Intel
Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea detallaron el lunes las pruebas procedentes de clientes de Intel que llevaron a la multa récord de 1.060 millones de euros impuesta en mayo por la Comisión Europea al gigante estadounidense de los chips por bloquear ilegalmente a su rival AMD.
En su decisión de mayo, la Comisión dijo que Intel pagó a fabricantes de ordenadores para que pospusieran o cancelaran sus planes de lanzar productos con chips de AMD, dio descuentos ilegales para animarles a usar productos de Intel y pagó a un minorista para que sólo se surtiese de ordenadores con chips de Intel.
Intel, el fabricante de chips número uno del mundo, apeló el fallo en junio, diciendo que la multa era "manifiestamente desproporcionada" y que la Comisión no había conseguido demostrar que sus acciones dañaran a los consumidores u obstaculizaran la competencia.
Dell, Hewlett-Packard, NEC, Lenovo y Media Saturn Holding - y sus pruebas a la Comisión demostraban que Intel llevó a cabo dos tipos de prácticas ilegales, dijo la Comisión.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.