Este artículo se publicó hace 13 años.
La UE discute la convocatoria de una cumbre para tratar la rebelión en Libia
La Unión Europea (UE) está discutiendo la posibilidad de convocar una cumbre extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno para tratar la situación en Libia, según informó hoy una fuente comunitaria.
El debate sigue a la petición hecha ayer por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, quien consideró necesaria una reunión del Consejo Europeo para "estar a la altura de las circunstancias".
Por el momento, según esa fuente europea, no hay ninguna decisión sobre ese posible encuentro, aunque se ha hablado de "un par" de hipotéticas fechas.
En principio, al menos una de las opciones sería a muy corto plazo, antes de la cumbre extraordinaria de líderes de la zona euro prevista para el próximo día 11 de marzo.
La próxima cumbre formal de los Veintisiete tendrá lugar en Bruselas los días 24 y 25 de marzo.
En ella, indicó otra fuente diplomática, se tratará con toda seguridad la situación en Libia y otros países del norte de África y Oriente Medio.
La convocatoria de un encuentro extraordinario antes de esa cita corresponde formalmente al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.