Este artículo se publicó hace 14 años.
La UE investigará por 'dumping' a los módem inalámbricos chinos
Los reguladores comerciales de la Unión Europea abrieron el miércoles una investigación a los módem inalámbricos fabricados en China, acusados de 'dumping' en los mercados europeos.
La Comisión Europea, al frente de la política comercial de los 27 países del bloque, dijo que había recibido una denuncia de Option de Bélgica, el fabricante exclusivo de los dispositivos de Internet inalámbrico en Europa.
Los productos bajo investigación son conocidos como módems de redes inalámbricas de área extensa (WWAN). Tienen una antena de radio y ofrecen el Protocolo de Internet (IP) de conectividad de datos para ordenadores.
"La prueba presentada por el demandante muestra que el volumen y los precios de los productos importados bajo investigación han tenido, entre otras cosas, un impacto negativo", dijo la Comisión en su diario oficial.
La sospecha de 'dumping' (vender un producto por debajo de coste) parece haber dado lugar a importantes efectos negativos en el rendimiento global y la situación financiera de la empresa Option, dijo la Comisión.
Los reguladores de la UE tienen hasta 15 meses para proceder a la investigación. Si la Comisión considera que los productos están siendo objeto de 'dumping' con precios injustos, pueden imponer aranceles adicionales.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.