Este artículo se publicó hace 16 años.
La UE multa a Repsol y ocho petroquímicas por la parafina
La Comisión Europea multó el miércoles a Repsol y otras ocho petroquímicas un total de 676 millones de euros por formar una "mafia de parafina" para fijar precios y dividirse el mercado de cera de parafina, dijo un comunicado oficial.
La mayor de las multas fue de 318,2 millones de euros, impuesta a Sasol, de Alemania y Sudáfrica, que el ejecutivo de la UE consideró como el líder del cartel. Shell evitó una sanción por proporcionar información a las autoridades de competencia de la UE.
Las otras compañías involucradas son ENI, Exxon Mobil, Hansen & Rosenthal, Tudapetrol, MOL, Repsol, RWE y Total, dijo la Comisión.
"Probablemente no haya un hogar o compañía en Europa que no haya comprado productos afectados por esta 'mafia de parafina' con todo lo que implica en términos de pagar precios más altos, costes superiores y daños económicos", dijo la comisaria de Competencia, Neelie Kroes, en un comunicado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.