Público
Público

La UE ofrece a China a sus expertos para socorrer a las víctimas

EFE

La Unión Europea expresó a China su disposición a ofrecer a sus expertos en labores humanitarias para ayudar a socorrer a las víctimas del devastador seísmo en el suroeste de China, que ha causado hasta ahora unos 10.000 muertos.

"La UE está dispuesta a apoyar su trabajo en lo que pueda, y nuestros expertos en labores humanitarias están ya en alerta para ayudar, si las necesidades aumentan", señaló en una carta el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, al primer ministro chino, Wen Jiabao.

En su mensaje de condolencia, enviado el lunes, Durao Barroso explicó: "Sigo con gran preocupación las noticias sobre el grave terremoto que ha golpeado el distrito de Wenchuan en la provincia de Sichuan".

El presidente europeo destacó el alto número de víctimas y la supervisión que el propio Wen está llevando a cabo en las labores de socorro, según informó hoy la delegación de la Comisión Europea en Pekín.

"Me gustaría trasladarle mis condolencias por las víctimas y sus familiares, y expresar la solidaridad de los europeos para con los chinos en estos momentos", agregó.

Más noticias de Política y Sociedad