Este artículo se publicó hace 16 años.
La UE pide en su borrador apoyo a la industria ante la crisis
Los dirigentes de la Unión Europea pedirán unas medidas para contrarrestar la desaceleración de la demanda y de la inversión y reclamará el apoyo a la industria ante la peor crisis financiera de 80 años, según el borrador de la cumbre de la UE.
El borrador, al que tuvo acceso Reuters antes de la última sesión de trabajo, también pidió por primera vez un sistema coordinado de supervisión financiera a nivel de la UE, con la creación de un cuerpo que ayude a hacer frente a las turbulencias, y ha instado a los socios globales a reformar el sistema financiero en una cumbre que se celebrará este año.
"Fuera del sector financiero, el Consejo de Europa subraya su determinación para dar los pasos necesarios y reaccionar a la desaceleración de la demanda y la contracción de la inversión, así como, en particular, apoyar a la industria europea", dijo en borrador.
El texto, preparado anoche por la presidencia francesa de la UE, está sujeto a modificaciones en la sesión final de los dirigentes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.