Este artículo se publicó hace 15 años.
La UE promete 2.400 millones anuales en ayudas para el clima
Los líderes europeos prometieron el viernes dar 2.400 millones de euros al año a los países en vías de desarrollo en los tres próximos años para intentar granjearse su apoyo al acuerdo del clima de Copenhague.
"Hemos acordado 2.400 euros anualmente", dijo un diplomático de la UE a Reuters. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, situó esa cifra en 2.430 millones.
Las finanzas han surgido como un obstáculo para un acuerdo mundial del clima que sustituya al protocolo de Kioto, la principal herramienta para combatir el calentamiento global. Kioto expira en 2012.
Los países pobres no están convencidos de que los estados industrializados vayan a cumplir sus promesas de ayudar a financiar el recorte de emisiones, pero la UE espera que estos recelos puedan apaciguarlos los países ricos pagando hasta 7.000 millones de euros al año hasta que el nuevo pacto sobre el clima despegue.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.