Público
Público

La UE recomienda dos dosis contra la gripe A

Reuters

La Agencia Europea del Medicamento dijo el viernes que era preferible poner dos dosis de la vacuna contra la gripe A, aunque muchos gobiernos estén impulsando la inmunización con una única inyección para la mayoría de los receptores.

Una dosis del Pandemrix de GlaxoSmithKline y de Focetria de Novartis puede bastar en los adultos, pero los datos hasta ahora no son concluyentes, dijo el organismo.

Tras revisar los últimos hallazgos, el Comité para Productos Medicinales para Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) dijo que continuaba recomendando que la vacuna contra el virus H1N1 se pusiera en dos dosis, al menos con tres semanas de diferencia.

"El CHMP señaló que los datos suministrados hasta la fecha eran aún limitados y no permiten al comité recomendar el uso generalizado de una vacuna de una única dosis", dijo el organismo, con sede en Londres, en un comunicado.

Pandemrix, Focetria y Celvapan, de Baxter International - y otras se podrían sumar posteriormente.

En un principio los expertos pensaban que serían necesarias dos dosis de la vacuna para todo el mundo porque el H1N1 es una nueva cepa. Sin embargo, en los dos últimos meses, varios ensayos clínicos han sugerido que con una dosis puede bastar.

extendiendo los suministros y recortando costes.

Más noticias de Política y Sociedad