Público
Público

La UE y la OTAN expresan sus condolencias a Albania por las víctimas en las explosiones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Unión Europea y la OTAN expresaron hoy sus condolencias a las autoridades y al pueblo albanés por las víctimas de las explosiones registradas ayer en un depósito de munición militar cerca de Tirana.

En un comunicado, el secretario general de la Alianza Atlántica, Jaap de Hoop Scheffer, se declaró "profundamente conmovido por las noticias de pérdida de vidas y de un alto número de heridos" y trasladó, en nombre de la OTAN, sus condolencias y su simpatía a Albania "en este momento difícil".

En términos similares se manifestó la Presidencia eslovena de turno de la Unión Europea (UE), que subrayó, en nombre del Gobierno de Liubliana, que sus sistemas de emergencia están en contacto con los albaneses, así como con los de la Comisión Europea.

Son ya siete las personas muertas, mientras que otras diez siguen desaparecidas, tras la explosión ayer de unas 3.000 toneladas de munición antigua de artillería, que estallaron en cadena en una fábrica de destrucción de armas situada en el pueblo de Gërdec.

Además, a causa de estos hechos, alrededor de 245 personas resultaron heridas.