Público
Público

La UEFA dice que España no ha pedido homenajear a Miki Roqué

El organismo, que no suele autorizar estos tributos, dice que no ha recibido ninguna petición de la RFEF y la Red se indigna con Villar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Todo hace indicar que hoy no habrá homenaje al fallecido Miki Roqué en el España-Portugal de semifinales de la Eurocopa. Y no será porque la UEFA no quiera, como parecía en un principio, sino porque la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) presidida por Villar no lo ha pedido.

La UEFA ha negado a primera hora de esta tarde que haya prohibido el tributo mediante un comunicado en el que recalca que 'no ha recibido ninguna petición por parte de la Real Federación Española de Fútbol para que se realice un minuto de silencio en memoria de Miki Roqué'.

'Tras el anuncio por parte de varios medios del rechazo a permitir un minuto de silencio en memoria del futbolista español Miki Roqué antes del partido de semifinales de la UEFA EURO 2012 de esta noche entre España y Portugal, la UEFA quiere subrayar que no ha recibido ninguna petición por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Los artículos que informan del rechazo de la UEFA son por lo tanto totalmente infundados', reza el comunicado.

Fuentes de la Federación Española (RFEF) confirmaron a EFE que en la reunión previa al partido celebrada esta mañana con la UEFA y los delegados de ambas selecciones se ha comentado la posibilidad de guardar el minuto de silencio en memoria de Miki Roqué y de que los jugadores españoles portaran brazaletes negros, aunque no se ha hecho una petición formal.

El organismo presidido por Michel Platini, no obstante, no suele permitir homenajes de este tipo. Sin embargo, en esta Eurocopa ya ha autorizado dos. Permitió que en el partido de cuartos entre Alemania y Grecia los helenos llevaran un brazalete negro por el fallecimiento de su exseleccionador Alketas Panagoulias.

Y también dio su brazo a torcer para que antes del Suecia-Francia de la fase de grupos se rindiera un homenaje mediante un minuto de silencio al periodista Thierry Roland, amigo personal de Platini.

Los usuarios de Twitter, que piden hoy con el trending topic #UnMinutoParaMiki que se homenajee al futbolista de 23 años fallecido el pasado domingo a causa de un cáncer, han pasado a la ofensiva y a criticar a Villar.

'Muy vergonzoso que la RFEF no haya pedido ‪#UnMinutoParaMiki', decía @oscarsanchez5. Algo a lo que se sumaba @zotesalber: 'Es lamentable la Federacion de Futbol de este pais!!! ‪#UnMinutoParaMiki'.

Desde que la noticia de su fallecimiento sacudió a la concentración de la selección española en Gniewino (Polonia), los jugadores internacionales no han cesado de mandar mensajes a través de su perfil en la red de microblogging, mostrar su dolor en ruedas de prensa y asegurar que lucharán por conquistar la Eurocopa para dedicarla a Roqué, informa EFE.

Jugadores como Pepe Reina, Álvaro Arbeloa y Xabi Alonso coincidieron con Miki Roqué en el Liverpool. Gerard Piqué lo conoció en su etapa en el Manchester y el jugador más afectado por su muerte es Sergio Busquets, que comenzó su carrera en la cantera del Lleida.