Este artículo se publicó hace 13 años.
La UEFA rechaza el recurso de apelación del Sion
El Comité de Apelación de la UEFA rechazó hoy el recurso del Sion suizo contra su exclusión de la Liga Europa por alineación indebida en la eliminatoria contra el Celtic escocés, que será el que participe en la fase de grupos y jugará su primer partido el día 15 contra el Atlético de Madrid.
La UEFA comunicó que su Comité de Apelación escuchó hoy a las partes y decidió rechazar el recurso del Sion, que dispone ahora de un plazo de diez días para presentar un nuevo recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
En un comunicado, la UEFA indicó que hoy también ha recibido una resolución de un tribunal cantonal suizo a favor de que el Sion FC vuelva a jugar la Liga Europa, fallo sobre el que emitirá un comunicado posteriormente.
El pasado 2 de septiembre el Comité de Control y Disciplina de la UEFA aceptó dos protestas del Celtic de Glasgow por alineación indebida del Sion y dio por ganada la eliminatoria de la Liga Europa entre ambos equipos al conjunto escocés, al que consideró vencedor de los dos encuentros por 3-0.
El Sion, que se había impuesto por un global de 3-1 en dicha eliminatoria, fue reemplazado por el Celtic en el grupo I de la Liga Europa junto al Udinese italiano y el Rennes francés.
El conjunto suizo utilizó a cinco de los seis jugadores fichados en un plazo sin autorización para hacerlo, circunstancia que ha repetido en la liga de su país, lo que ha generado protestas de otros clubes.
Según el Sion, el fallo emitido hoy por el tribunal suizo ordena a la UEFA "que tome todas las medidas útiles" para que pueda integrar el grupo I de la Liga Europa y que considere a los futbolistas Stefan Glarner, Billy Ketkeophomphone, Mario Mutsch, Pascal Feindouno, José Golçalves y Gabri como jugadores del Sion y admitirlos en la competición para el periodo 2011-2012.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.