Público
Público

UGT alerta sobre la utilización de la crisis para "recortar derechos"

Bajo el epígrafe "Hay culpables", la formación que lidera Cándido Méndez llama a la huelga general del 14-N a través

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al tiempo que la huelga general convocada para el 14 de noviembre se acerca, las organizaciones sindicales incrementan sus campañas de difusión para que la movilización, tal y como pretenden, sea un 'éxito'. UGT ha lanzado este lunes nueve vídeos cuyo propósito es 'denunciar la utilización de la crisis para recortar derechos'. Bajo el epígrafe 'Hay culpables', esta campaña, según se recoge en la página web del sindicato, aclara que hay 'otras soluciones y alternativas más justas para salir de la crisis'.

En los vídeos, la organización denuncia, poniendo de ejemplo trucos de magia, cómo, por ejemplo, los mercados se están beneficiando de una crisis que 'perjudica a la gran mayoría social' y conduce al país a un 'retroceso histórico sin precedentes'.

Además, los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, están llevando a cabo estos días asambleas con trabajadores preparatorias para la huelga general. En rueda de prensa tras uno de estos encuentros en Murcia, Toxo ha instado al presidente de la CEOE, Juan Rosell, a que aclare cuándo España se merece una huelga, ya que, a su juicio, 'lo que España no se merece son las políticas que están provocando este desastre', en alusión a las declaraciones del dirigente de la patronal en las que daba a entender que no era el momento más oportuno para tal convocatoria.

Para el líder de CCOO, el paro general es 'inevitable e imprescindible' y ha recordado que, a diferencia de las dos anteriores que tuvieron como referencias las reformas laborales, en este caso se enmarca en una convocatoria de la Confederación Europea de Sindicatos que será más intensa en el sur de Europa y que incluirá manifestaciones en el resto del continente.

Por su parte, Cándido Méndez, líder de UGT, ha advertido de que las políticas del Gobierno del PP no provocan la confianza en los mercados sino 'más desconfianza dentro y fuera del país', al tiempo que ha criticado el comportamiento insolidario de los empresarios que han aprovechado esta crisis para hacer 'ajustes monstruosos' en sus empresas.

Méndez también se ha referido a los Presupuestos del Estado para 2013, de los que ha dicho que son 'una maquinaria para la destrucción de empleo' y que no están al servicio de las personas ni de la economía real, sino al servicio de la banca y de sus acreedores, informa Efe.

Más noticias en Política y Sociedad