Este artículo se publicó hace 15 años.
UGT pide al Gobierno una revisión fiscal basada en la equidad y progresividad
El sindicato UGT ha pedido al Gobierno central que lleve a cabo una revisión fiscal inspirada en los principios de equidad y progresividad para que "los que más tienen sean los que más paguen".
Así lo ha acordado hoy el sindicato durante la reunión del Consejo Confederal que ha celebrado en Melilla con la participación de los secretarios generales de todas las delegaciones autonómicas y federaciones de industria y servicios.
En declaraciones a los periodistas, el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha avanzado que el Consejo Confederal ha analizado la actual situación económica, marcada por un elevado desempleo que hace necesario desarrollar y mantener políticas públicas para la reactivación económica y proteger el empleo.
Por esta razón, UGT considera que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2010 deben tener "dos vértices fundamentales": mantener el gasto público para garantizar la inversión y la protección social, y conseguir la recaudación necesaria para mantener dicho gasto.
En opinión del dirigente ugetista, eso hace necesario llevar a cabo un debate fiscal para revisar el sistema y basarlo en los principios de "equidad y progresividad".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.