Este artículo se publicó hace 14 años.
UGT recuerda que la reducción del déficit no puede afectar a los parados
UGT dijo hoy que el compromiso de reducción del déficit público adoptado por el Gobierno no puede dejar de lado la protección social de los desempleados, sobre todo los de larga duración, que tienen un mayor riesgo de exclusión social.
En un comunicado, el sindicato pide al Ejecutivo que tampoco sacrifique las políticas públicas de estímulo económico, que considera imprescindibles y urgentes para reactivar el mercado de trabajo, después de que en marzo se hayan registrado casi 36.000 nuevos parados.
En opinión de UGT, las medidas de reactivación económica deberían ir acompañadas de políticas activas centradas en la formación y en la reorientación de desempleados hacia puestos que aporten valor añadido a la economía.
Asimismo, señala la necesidad de llevar a cabo "de una vez por todas" la reforma del sistema financiero, para que el crédito vuelva a fluir hacia empresas y familias con normalidad.
Para el sindicato USO lo más preocupante es que casi una tercera parte de los parados no recibe ninguna prestación, al tiempo que considera urgente frenar el aumento de desempleo y crear empleo para aumentar el número de cotizantes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.