Este artículo se publicó hace 15 años.
UGT tacha de despropósito el fallo contra la Cadena Ser
"Nunca puede considerarse delito trasladar a la opinión pública una información de interés público, veraz y contrastada", dice el sindicato
La Agrupación de Periodistas de UGT (AGP-UGT) tachó el domingo de "despropósito judicial" la sentencia que condena a dos directivos de la Cadena Ser, Daniel Anido y Rodolfo Irago, y ha pedido a la autoridad judicial que revise el fallo y la actuación del juez, ya que "contraviene" la Constitución y daña el derecho de los ciudadanos.
"Nunca puede considerarse delito trasladar a la opinión pública una información de interés público, veraz y contrastada, independientemente del soporte que la emita", remachó esta agrupación en un comunicado que, además, ha considerado el fallo un "atentado contra el mandato constitucional de informar". "Es un atropello judicial" imponerles penas de prisión, inhabilitarlos y privarlos de su derecho a voto, añadió UGT.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.