Público
Público

UGT y CCOO piden la retirada del informe del CES sobre violencia machista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los secretarios generales de UGT y CCOO de Madrid, José Ricardo Martínez y Javier López, respectivamente, pidieron hoy la inmediata retirada del informe del CES que se pregunta si las ayudas públicas están provocando que las mujeres prefieran ser víctimas de la violencia machista a encontrar un mejor empleo.

Durante su intervención en una concentración de delegados sindicales en la Puerta del Sol para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora, López ha considerado "intolerable" e "inadmisible" que se financien con dinero público informes con estos contenidos mientras hay mujeres víctimas de malos tratos.

"Por dignidad y por decencia pedimos que se retire inmediatamente ese informe", dijo el secretario general de CCOO de Madrid, que exigió que no se avalen este tipo de informes con el dinero de los ciudadanos.

Su homólogo de UGT de Madrid, José Ricardo Martínez, también criticó el contenido del citado documento de trabajo que ha sido dirigido por el presidente del CES, Francisco Cabrillo, "puesto por el PP", señaló.