Este artículo se publicó hace 13 años.
Una úlcera estomacal de Peter Jackson retrasa otra vez el rodaje de "El Hobbit"
El director neozelandés Peter Jackson fue intervenido de urgencia en su país natal por una úlcera estomacal y su recuperación aplazará de nuevo el rodaje de "El Hobbit", la precuela de la trilogía de "El señor de los anillos".
Los medios locales informaron hoy de que el realizador ingresó anoche en un hospital de Wellington aquejado de un dolor agudo en el vientre, y los médicos decidieron operarle de inmediato.
Su agente, Melissa Booth, señaló que Jackson se recupera de manera satisfactoria y podrá situarse detrás de la cámara dentro de unas semanas.
La intervención quirúrgica retrasará de nuevo el rodaje de las dos entregas de "El Hobbit", que iba a empezar en febrero tras meses de problemas con los sindicatos y la productora Metro Goldwyn Mayer.
En varias ocasiones, toda la producción estuvo a punto de hacer las maletas y marcharse de Nueva Zelanda, pero finalmente el Gobierno intervino y aceptó modificar la ley laboral para salvar el proyecto.
La historia de "The Hobbit" transcurre cronológicamente antes que "El señor de los anillos" en el mundo de ficción creado por J.R.R. Tolkien, y está previsto que la primera película llegue a los cines en 2012.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.