Este artículo se publicó hace 16 años.
La última derrota en Mestalla en el mes de abril fue hace siete años
El Valencia, que recibe el próximo sábado al Racing de Santander en el primer partido que disputará en casa en abril, no conoce la derrota en su propio estadio durante este mes desde hace siete años.
La última vez que perdió el conjunto valenciano como local durante este mes fue el 14 de abril de 2001 cuando cayó ante el Alavés por 1-2 con goles de Vicente para el Valencia y Mendieta, en propia puerta, y el noruego Eggen para los vascos.
Desde entonces, el equipo dirigido por Ronald Koeman ha disputado un total de catorce partidos en ese mes con un espectacular balance de doce triunfos y dos empates, con 35 goles favor, más de dos por partido, y tan sólo ocho en contra.
La pasada campaña fueron dos los encuentros que disputó el Valencia en abril en casa y en ambos se impuso por el mismo resultado de 2-0, frente al Sevilla y al Recreativo de Huelva.
Sin embargo, mantener dicha racha parece más complicado que nunca, ya que a la mala trayectoria como local en la presente campaña -es el peor equipo del campeonato-, hay que añadir la disputa de la final de la Copa del Rey la semana próxima, algo que suele despistar a los futbolistas en los compromisos previos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.