Público
Público

Los últimos 25 años de la trayectoria de Barceló en CaixaForum Madrid

EFE

Más de ciento cuarenta obras repasarán en las salas de exposiciones de CaixaForum Madrid, a partir del 11 de febrero, los últimos veinticinco años de la trayectoria del artista Miquel Barceló.

Esta gran exposición permitirá al espectador vivir la experiencia artística de Barceló y contemplar el ritmo y la variedad de su trayectoria: desde las grandes telas creadas a partir del año 1982 hasta las más recientes, pasando por sus piezas cerámicas y escultóricas, sin olvidar las acuarelas, dibujos, pósters, libros y cuadernos de viaje.

La muestra, organizada por la Obra Social "la Caixa", no sólo celebrará los logros de uno de los artistas más importantes del panorama internacional, sino que, sobre todo, ofrecerá al espectador la posibilidad de entender el misterio, la adrenalina y la incertidumbre personal que implica el proceso creativo de Miquel Barceló (Felanitx, 1957).

Abierta hasta el mes de junio, el objetivo de la exposición, de la que es comisaria Catherine Lampert, es que el público pueda vivir la obra de Barceló como una experiencia coherente y emocionante.

Para ello, el artista se ha implicado directamente en la selección de obras, prestando algunas telas de su propia colección que convierten la muestra en un auténtico acontecimiento, y no tanto en una retrospectiva de su trabajo.

El público descubrirá su respuesta enérgica al mundo material, su relación con la tradición, sus viajes -físicos y mentales y a través del espacio y el tiempo-, el uso de elementos insólitos y su representación del mundo humano y animal.

Más noticias de Política y Sociedad