Cargando...

Los ultras tratan de empañar la jornada de consultas

Unos 170 ultraderechistas acuden a dos concentraciones en Barcelona al grito de "España una y no cincuenta y una".

Publicidad

Unos 170 ultraderechistas han acudido hoy a dos concentraciones paralelas, convocadas en puntos diferentes de Barcelona, contra las consultas soberanistas que se celebran en 166 municipios catalanes.

Publicidad

Unos 60 ultras, según la Guardia Urbana, se han sumado a la marcha organizada por la formación de extrema derecha Alianza Nacional bajo el lema "Por la unidad de España. Frente a los referedums separatistas".

Click to enlarge
A fallback.

La manifestación ha partido a las 12.00 horas desde la plaza Urquinaona y se ha dirigido hacia el Arco de Triunfo, en el Paseo Lluís Companys, en un recorrido en el que el grupo ha coreado eslóganes como "España una y no cincuenta y una", mientras hacía ondear decenas de banderas españolas y alguna senyera catalana.

Paralelamente, en la plaza España, unas 110 personas, según la Guardia Urbana, ha respondido a la llamada de la ultraderechista Alternativa Española, en una concentración donde se han exhibido multitud de banderas españolas y varias enseñas falangistas y que también ha transcurrido sin incidentes.

Publicidad