Este artículo se publicó hace 13 años.
La UME mantiene 367 militares en las tareas de extinción del fuego en Galicia
La Unidad Militar de Emergencias (UME) tiene desplegados a 367 soldados y 92 vehículos en seis localidades de las provincias gallegas de Ourense y Pontevedra afectadas por incendios, según informa el Ministerio de Defensa en un comunicado.
La UME también participa con un helicóptero tipo medio HU-27 "Cougar", que se une a los aviones CL-415 "Canadair" que aporta el 43 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire.
Los municipios donde la UME está trabajando son A Peroxa, Arbo de Cequeliños, Chandrexa de Qeixa, Vilariño de Conso, Paderne de Allariz y Campaño.
Según la UME, los principales esfuerzos se están haciendo en A Peroxa, Vilariño (Ourense) y Campaño (Pontevedra).
Los militares desplegados pertenecen a los batallones de intervención en emergencias I, II y V, con sede en las bases aérea de Torrejón (Madrid) y Morón (Sevilla) y el Ferral de Bernesga (León).
La UME activó su dispositivo en la tarde de ayer, sábado, tras la petición hecha por el Ejecutivo autonómico a la Delegación del Gobierno en Galicia para colaborar en la extinción de los fuegos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.