Este artículo se publicó hace 16 años.
Unai Emery asegura que "la decisión de irme no ha sido nada fácil"
Unai Emery, que hoy anunció su vinculación con el Valencia para las próximas dos temporadas, agradeció al Almería la oportunidad que le dio "para crecer" y aseguró que la decisión de irse "no ha sido nada fácil"
El técnico de Hondarribia compareció junto al presidente del club almeriense, Alfonso García, en una multitudinaria rueda de prensa, en la que resaltó que sólo tiene "palabras de agradecimiento para todos".
"La técnico decisión se ha demorado mucho por las circunstancias y pido perdón a todas aquellas personas que se hayan podido sentir incómodas con todo este tema", indicó.
El entrenador de la UD Almería en las dos últimas campañas matizó que "hasta ayer mismo" no tomó la decisión de irse "y la verdad es que no ha sido nada fácil; todo lo contrario".
"Sólo tengo palabras de agradecimiento para todos, para el presidente, para el consejo de administración, para los jugadores, para los técnicos que han trabajado conmigo, para los aficionados, para los medios de comunicación... Para todos, como decía, porque me he sentido muy querido en Almería", destacó.
"Siempre llevaré a Almería en mi corazón y volveré sin duda a visitar a los muchos amigos que dejo aquí", agregó.
El técnico que consiguió llevar a los rojiblancos a Primera División, donde ha realizado una magnífica temporada, hizo una mención especial para el presidente, Alfonso García, sobre el que dijo: "mi relación con él ha sido siempre directa y muy cordial y le tengo que agradecer la gran oportunidad que me dio de entrenar al Almería, con el que he crecido mucho como entrenador".
Unai Emery, que afronta su vinculación con el Valencia como "un reto", está convencido de que "el Almería va a seguir, sin duda, una trayectoria ascendente" y quiso terminar la rueda de prensa fundiéndose en un abrazo con Alfonso García ante una cerrada ovación de los representantes de los medios.
El técnico vasco llegó a la UD Almería en la temporada 2006-2007, procedente del Lorca. En esta primera campaña ascendió al equipo a Primera División de manera espectacular. En la recién terminada 2007-2008, no sólo ha conseguido la permanencia sino además dejar al Almería en el octavo puesto, acariciando la UEFA y convirtiendo al conjunto almeriense en unas de las revelaciones del campeonato.
Mientras, el máximo dirigente de la entidad rojiblanca dio las gracias a Emery "por las dos temporadas magníficas que ha brindado" y le deseó "toda la suerte en su nueva andadura".
El máximo accionista de la UD Almería pidió respeto por la decisión del técnico a todos los aficionados, el mismo respeto que consideraba tener la entidad.
"Nosotros hemos intentando que renovara, pero no ha sido posible. Ojalá en un plazo no muy lejano podamos competir con los grandes en este tema de los fichajes", afirmó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.