Público
Público

Unicaja, al asalto del líder Barça en el último acelerón hacia la Copa

EFE

El Unicaja Málaga recibirá mañana al Barcelona, líder de la ACB, con la obligación de ganar para ganar enteros en su lucha por entrar en la Copa del Rey, a la que aspiran aún once equipos.

Tan solo el conjunto azulgrana y el Real Madrid, segundo igualado a once victorias con los catalanes, tienen asegurada su presencia en el torneo copero.

A partir de ellos la lucha es tremenda. Once equipos optarán en las tres próximas jornadas a los seis puestos restantes para estar en la edición que se disputará en Madrid del 10 al 13 de febrero

Barcelona y Real Madrid tienen además muy cerca ser cabezas de serie por la nueva condición aprobada esta temporada: los dos primeros en la jornada 17 serán cabezas de serie en semifinales y se evitarán, por tanto, hasta la final.

También tienen un pie en la Copa del Rey el Caja Laboral y el Baloncesto Fuenlabrada, tercero y cuarto con nueve victorias. Necesitan una más para sacar el billete.

Power Electronics Valencia, Blancos de Rueda Valladolid y DKV Joventut tienen ocho, y con siete están Bizkaia Bilbao, Gran Canaria 2014, Cajasol, Lagun Aro GBC y Unicaja, y el Asefa Estudiantes, con seis aún tiene sus opciones.

El Unicaja, por lo tanto, precisa el triunfo mañana ante el Barcelona en lo que ya se ha convertido en un clásico de la ACB de los últimos tiempos. Si gana, el Real Madrid podría recuperar el liderato de vencer a un Menorca que lucha por la permanencia.

Bilbao y Estudiantes disputarán el segundo encuentro del sábado, un duelo directo por la Copa al que los colegiales llegan lanzados después de su última victoria frente al Caja Laboral, aunque el equipo vizcaíno también dio una gran imagen contra el Barcelona, ante el que perdió por tan solo dos puntos.

Duelo vasco de altos vuelos entre el Lagun Aro y el Caja Laboral para el mediodía del domingo, en el que se disputará la mayor parte de esta decimoquinta jornada.

También habrá duelos directos por la Copa en Valladolid entre el Blancos de Rueda y el Cajasol y en Badalona entre el DKV Joventut y el Fuenlabrada.

El Valencia pone en juego su magnífica racha de victorias (acumula siete) ante el Manresa, que no puede permitirse un tropiezo en su pugna por la salvación, aunque en este apartado hay un partido vibrante que enfrentará al Meridiano Alicante y al CAI Zaragoza.

La jornada concluirá el domingo por la tarde con un choque entre el ambicioso Gran Canaria y el colista Granada, obligado, cómo no, a recomponerse para no perder aún más terreno respecto a sus rivales directos por la permanencia.

Programa de la jornada:

. Sábado:

Unicaja - Regal F.C. Barcelona 18.00

Bizkaia Bilbao Basket - Asefa Estudiantes 20.00

. Domingo:

Meridiano Alicante - CAI Zaragoza 12.15

Real Madrid - Menorca Basquet 12.30

Blancos de Rueda Valladolid - Cajasol 12.30

Assignia Manresa - Power Electronics Valencia 12.30

DKV Joventut - Baloncesto Fuenlabrada 12.30

Lagun Aro GBC - Caja Laboral 12.30

Gran Canaria 2014 - Granada H.I.18.00.

Más noticias