Este artículo se publicó hace 16 años.
Unidades militares rusas llegan a las inmediaciones de Tsjinvali
Unidades militares rusas del Ejército 58 de la región militar del Cáucaso Norte se encuentran en las inmediaciones de Tsjinvali, capital de la región separatista georgiana de Osetia del Sur.
Este anuncio lo hizo hoy el coronel Ígor Konashénkov, ayudante del comandante en jefe del Ejército de Tierra de Rusia, citado por la agencia oficial rusa Itar-Tass.
La agencia RIA-Nóvosti informó, por su parte, que Rusia ha enviado un centenar de carros de combate, blindados y piezas de artillería autopropulsadas, para reforzar a sus fuerzas de paz en Osetia del Sur.
Las declaraciones del portavoz castrense ruso se producen después de que el ministro de Reintegración de Georgia, Temur Yakobashvili, afirmara que las tropas georgianas habían tomado "pleno control" de Tsjinvali.
Georgia ha dado a los separatistas de Osetia del Sur hasta las 18.00 hora local (14.00 GMT) de plazo para cesar el fuego y deponer las armas, con la promesa de amnistía.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.