Público
Público

Unijepol pide una investigación rápida de la trama de Coslada y rechaza generalizaciones

EFE

La Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol) ha pedido una investigación rápida "hasta las últimas consecuencias" de la trama de corrupción policial en Coslada (Madrid) y ha rechazado que se realicen generalizaciones injustificadas hacia estas fuerzas de seguridad municipales.

En un comunicado, esta asociación ha asegurado que "no hay nada más repudiable ni repugnante que un policía/delincuente" y ha expresado su deseo de que se depuren las responsabilidades penales y administrativas, "que se meta en prisión a quien deba estar en prisión y que se quite el uniforme, lo antes posible, a quien no tenga la suficiente dignidad para llevarlo".

Unijepol ha expresado su rechazo a que se introduzca una "sospecha generalizada" hacia las Policías Locales, que desarrollan "un importante papel en el mantenimiento de la seguridad ciudadana, la seguridad vial y la mejora de la convivencia" y ha recordado que los hechos de Coslada son "totalmente extraordinarios".

Para esta asociación, "supone una perversión poner en duda la profesionalidad de un colectivo de más de 60.000 servidores públicos por la actuación de un puñado de desalmados".

Por ello, ha mostrado su apoyo "a la inmensa mayoría de la Policía Local de Coslada, bajo la convicción de que ha sido ajena a prácticas irregulares y con el conocimiento de que ha constituido una víctima más del régimen autoritario y de terror impuesto por su máximo responsable profesional desde hace largos años", en referencia al jefe de la Policía de Coslada, Ginés Jiménez Buendía.

También ha deplorado "la falta de cualquier planteamiento autocrítico" a los que, "sin quererlo", han contribuido a que esta situación en Coslada se haya podido prolongar durante más de 20 años.

Más noticias de Política y Sociedad