Cargando...

Unión Fenosa invertirá 948 millones de euros en energía eólica en Australia

Publicidad

Unión Fenosa Wind Australia invertirá 948 millones de euros (1.246 millones de dólares) en la construcción de siete plantas eólicas en Australia, anunció hoy el ministro de Comercio australiano, Simon Crean, y confirmó a EFE la empresa española.

Publicidad

El proyecto "contribuirá de forma significativa al objetivo del Gobierno de Kevin Rudd de que al menos un 20 por ciento del suministro eléctrico en Australia sea generado por fuentes renovables antes de 2020", indicó Crean en comunicado de prensa.

Click to enlarge
A fallback.

"Australia es un país con un gran potencial que no ha sido aprovechado hasta el momento. La situación está cambiando gracias a una nueva legislación que aplica el Protocolo de Kyoto y que está dando los incentivos necesarios para su desarrollo", dijo a EFE Hermenegildo Franco, responsable de Union Fenosa Wind Australia.

Para la empresa de producción de energía eólica, el nuevo proyecto "es muy importante dentro del plan de estrategia internacional", indicó Franco.

Publicidad

Para dar idea de la magnitud del mismo, Franco explicó que Unión Fenosa tiene 1.000 megavatios de potencia instalada en toda en España, mientras que el proyecto en Australia contempla una potencia instalada de 850 megavatios.

En una primera fase, se abrirán dos plantas en Hawkesdale y Ryan Corner, en el estado de Victoria; y una en Crookwell, en Nueva Gales del Sur, que ya cuentan con todos los permisos de construcción y que darán suministro a unas 186.000 viviendas antes de 2010.

Publicidad

En la segunda fase, que está pendiente de recibir los permisos de construcción y que se completará antes de 2013, se construirán otras cuatro instalaciones: en Tarrone, Berrybank y Darlington (Victoria) y Paling Yards (Nueva Gales del Sur).

Unión Fenosa Wind Australia absorbió la empresa TME Australia, en julio de 2008, y con ella los siete proyectos.

Publicidad

La inversión supondrá la creación de unos 265 puestos de trabajo, de los cuales 225 serán temporales, destinados a la construcción de las plantas; y otros 60 a largo plazo, para su gestión, según aclaró Hermenegildo Franco.

Publicidad