Público
Público

La Unión de Fútbol rusa confirma la marcha de Hiddink como seleccionador nacional

EFE

El presidente de la Unión de Fútbol de Rusia, Serguéi Fursenko, confirmó hoy la marcha de Guus Hiddink como seleccionador nacional de ese país en declaraciones a la emisora de radio "Ekho Moskvy".

"Guus Hiddink tomó esta decisión y me informó de que dejará la selección cuando termine su contrato vigente", precisó.

Agregó que respetan su elección y subrayó que el técnico holandés tomó esta difícil decisión por propia iniciativa.

El director general de la UFR, Alexéi Sorokin, por su parte, dijo en declaraciones a la agencia RIA-Nóvosti que no darán a conocer su postura oficial en relación con el anuncio de la marcha de Hiddink hasta que no hayan confirmado "hasta qué punto esta información es veraz y se corresponde con la realidad".

"Por el momento sólo se trata de un rumor en torno a Hiddink y nosotros sólo tomamos en consideración documentos oficiales. A la UFR no ha llegado ninguna declaración al respecto", señaló.

Agregó que no tienen derecho, tal y como establece la legislación laboral, "a retener a nadie, ya sea un especialista ruso o extranjero".

Según publicó hoy el diario "De Telegraaf", el técnico holandés no renovará su contrato con la selección nacional de Rusia y quedará libre al término de su compromiso, el próximo 30 de junio.

Hiddink explica que la decisión se ha producido de común acuerdo con el nuevo presidente de la UFR y añade que el acuerdo se ha tomado ahora "a fin de dejar a la federación todo el tiempo" para elegir a su sucesor.

Fursenko fue elegido a la cabeza de la UFR el pasado día 3, y un día después mantuvo una reunión con Hiddink para abordar el futuro del experimentado técnico holandés, que no consiguió clasificar a Rusia para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El técnico llegó a la selección rusa en 2006, y en 2008 alcanzó las semifinales de la Eurocopa tras derrotar a Holanda, aunque cayó frente a España en el camino hacia la final.

Hiddink, de 63 años, y en cuyo historial figuran equipos como el PSV Eindhoven, Valencia y Real Madrid, así como las selecciones nacionales de Holanda, Corea del Sur y Australia, no avanza cuál podría ser su próxima etapa como profesional.

En las últimas semanas, Turquía, China y Nigeria han manifestado su interés por contratarle como seleccionador nacional en caso de que no continuase al frente de Rusia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias