Este artículo se publicó hace 14 años.
United Airlines y US Airways negocian su fusión
Daría lugar a una de las mayores líneas aéreas a nivel mundial. La presión de los sindicatos, clave
Las aerolíneas estadounidenses United Airlines y US Airways mantienen conversaciones para una posible fusión, que daría lugar a una de las mayores líneas aéreas a nivel mundial, según informa el diario The New York Times.
El diario, que se basa en fuentes no identificadas pero que han sido informadas de las negociaciones, recuerda que ambas compañías se han mostrado partidarias en el pasado de una mayor consolidación dentro del sector de aerolíneas, para favorecer un incremento de los ingresos.
UAL Corporation, matriz de United Airlines, y US Airways mantienen negociaciones a fondo sobre una posible fusión, aunque no se espera que se anuncie transacción alguna durante al menos varias semanas e incluso no se descarta que las negociaciones queden abortadas, según explicaron las fuentes al rotativo neoyorquino.
El ahorro en costes centran las conversaciones entre las aerolíneas, según detallaron las mismas fuentes y aseguran que, pese a que ambas compañías han dado pasos para rebajar sus gastos, consideran que el resultado puede ser más positivo si actúan juntas.
Oposición de los sindicatosEl diario recuerda que una posible oposición de los sindicatos podría plantear problemas a una operación de ese tipo entre estas aerolíneas, dos compañías que ya buscaron posibles uniones en la última década.
En 2000 ya descartaron un acuerdo valorado en 4.300 millones de dólares
El diario, que no desveló detalles concretos sobre las negociaciones ni tampoco cifras relacionadas con la operación, recuerda que en 2000 ya anunciaron un acuerdo valorado en 4.300 millones de dólares, que tuvieron que descartar después ante la presión de los sindicatos.
También volvieron a intentarlo ocho años después pero, tras varios meses, pusieron fin a las negociaciones sin haber logrado alcanzar un acuerdo en firme.
United Airlines también mantuvo en 2008 conversaciones para fusionarse con Continental, mientras que US Airways planteó en 2006 una oferta de compra no solicitada por Delta, una operación que también fracasó tras meses de reuniones debido a la oposición de los sindicatos de esta última aerolínea.
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